La Barranca del Río Suchitlán es un paisaje natural que ofrece el panorama más encantador con un puente colgante que invita a cruzar el río. Su principal atractivo turístico son los “Restaurantes de Comida Tradicional” y El Centro Turístico de la Laguna de Carrizalillos, que fue inaugurado el 12 de diciembre de 1975, pertenece al Ejido Suchitlán.
Fundada al principio del siglo XVIII y convirtiéndose en una de las empresas azucareras mбs reconocidas de la región, ahora es propiedad de la Universidad de Colima y alberga al Museo Universitario Alejandro Rangel.
Durante el recorrido, constatamos que este espacio alberga diferentes áreas, entre las que se encuentra un comedor, sala, los emblemáticos arcos, así como un patio repleto de flores. En este patio hay, además, nopales, bambús, plantas acuáticas y un estanque lleno de tortugas.
El museo Alejandro Rangel, ubicado dentro de esta Ex Hacienda, alberga dibujos y pinturas de Rangel Hidalgo, así como artesanías de alta calidad entre las que destacan vasijas de barro, objetos de cerámica, muebles y enseres de cocina.
Cabe destacar que los pintorescos arcos, son usualmente el escenario de sesiones de fotos para quinceañeras y bodas.
En el año 2013, la Ex hacienda de Nogueras fue candidata a Tesoro del Patrimonio Cultural de Colima, quedando con un puntaje de 276 (1,18% de la votación total).