El resplandor de la plaza principal te hará comprender por qué se le llama “Pueblo blanco de América”. Tu visita, como entre páginas de un libro, será lenta, disfrutable y memorable. Entre tazas de café orgánico podrás disfrutar de sus casitas blancas con techos de teja roja adornadas, de sus encantadoras calles empedradas donde resaltan sus brillantes buganvilias, para después dormir tranquilo en una hacienda que tiene, tal vez, la mejor vista del país.

Morbi vitae purus dictum, ultrices tellus in, gravida lectus.

CATEGORÍA

Lugares Increíbles

POSTEADO

16 de Octubre 2019

Qué dicen de…

Se distingue por sus estrechas calles y sus encantadoras casas blancas con techos de tejas rojas rodeadas de una espesa vegetación.

CONOCE SUS ENCANTOS
Recorre el jardín principal donde encontrarás fuentes, herrajes y un hermoso kiosco de diseño alemán. Observa el imponente Volcán de Colima, una excelente oportunidad para los amantes de la fotografía, o simplemente siéntate junto la escultura de Juan Rulfo,autor de una de las novelas mas iconicas del siglo XX, Pedro Páramo.

Sorpréndete con la Parroquia de san Miguel Arcángel, un tesoro que se distingue por su fachada estilo francés. Admira el edificio de la presidencia municipal y sigue hasta los portales para probar las famosas botanas. Camina entre las callejuelas empedradas, conversa con los habitantes, escucha historias y leyendas.
Sigue hasta la Ex Hacienda Nogueras y aprende sobre el proceso de elaboración del azúcar. Visita el Museo Universitario Alejandro Rangel y conoce la obra de este famoso pintor al tiempo que recorres la sala dedicada a las culturas prehispánicas de occidente.
Deslúmbrate con las máscaras y los muebles de caoba y parota en el mercado de artesanías.

DESCUBRE SUS SABORES
Cómete una rebanada de picón el pan tradicional de la región y bébete una taza de humeante café, o un rico ponche de granada, preparado con mezcal o vino tinto.
Compra quesos frescos y alfajores. Lleva a casa una bolsa de sal de mar y un paquete de café comalteco, ambos reconocidos en el mundo por su extraordinario sabor.

Galería

Comala es un Pueblo Mágico de inigualable encanto ubicado a las faldas del Volcán de Fuego

Suchitlán

Muy cerca de Comala encuentras Suchitlán, un encantador pueblo con tradiciones Náhuatl. Es un lugar ideal para pasar el día y admirar las típicas máscaras talladas en madera, caminar por sus calles empedradas, mientras observas el Volcán de Colima.

Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visita Comala.

Comala

Tu
siguiente
parada